05/12/2025
04:28 PM

Denuncian desaparición de dos motoristas y un ayudante de rapiditos

  • 23 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Dos motoristas y un ayudante que trabajan en los rapiditos de la ruta de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (Unah-vs) a la Gran Central Metropolitana se encuentran desaparecidos desde el miércoles.

Se trata de Ricardo David Guillén Castro (24), Edyn Yensi Rivera López (20) y Franklyn Fernando Martínez Mateo (21). Guillén Castro y Rivera López son motoristas y Martínez Mateo es el ayudante.

La desaparición de los tres jóvenes la denunciaron sus parientes y compañeros de trabajo ayer cuando llegaron a la morgue a ver si entre los muertos ingresados se encontraban ellos, pero no los encontraron. Los familiares de los desaparecidos relataron que la última vez que los miraron fue el miércoles a las 9:30 pm cuando iban en el bus que conducía Guillén.

A esa hora fueron vistos por otros compañeros de trabajo cuando transitaban por el bulevar de la Unah-vs rumbo al centro de la ciudad en las cercanías del Mall Galerías del Valle. Sus parientes dijeron que los tres jóvenes viven en la colonia Lomas del Carmen y ninguno de ellos llegó a dormir a su casa el mércoles.

Al ver que era tarde y que no llegaban y tampoco contestaban sus teléfonos celulares, sus familiares empezaron a buscarlos desde la noche del miércoles. Según lo indicado por los denunciantes, el rapidito color verde en el que andaban los tres jóvenes fue encontrado en las primeras de la mañana de ayer en el bulevar del este cerca del paso a desnivel de Megaplaza.

Los familiares de Franklyn Martínez Mateo dijeron que quien tenga información sobre su paradero puede llamar al teléfono 9986-2841 y los parientes de Ricardo Giillén Castro indicaron que cualquier infomación sobre él pueden llamar al teléfono 9618-4122.

Foto: La Prensa

Silvia Mateo, madre de Franklyn Martínez Mateo, pidió que si alguien sabe algo de su hijo que por favor se lo haga saber llamando al teléfono que dieron a conocer.