06/12/2025
04:30 PM

Dentro de bus matan a policía penitenciario de Honduras

Un desconocido acribilló al policía José Benjamín García.

San Pedro Sula, Honduras.

Un desconocido le dio muerte ayer a un policía penitenciario dentro de un bus rapidito que cubre la ruta entre Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Testigos que viajaban en la unidad con número de registro 94 de la empresa Impala relataron que a eso de las 7:30 am el motorista del bus paró la marcha cerca del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) a bajar unos pasajeros.

El bus venía de Puerto Cortés hacia la Central Metropolitana de Transporte de San Pedro Sula.

Cuando los pasajeros estaban bajándose se subió un individuo alto y de tez blanca, el cual se fue al fondo del autobús y le disparó directamente a un hombre que viajaba en el penúltimo asiento de la fila, del lado izquierdo de la unidad.

El homicida después de dispararle al pasajero se bajó tranquilamente con la pistola en la mano y huyó rumbo al este de la ciudad por la 33 calle.

Lo llevan al Catarino

El motorista del autobús creyendo que el pasajero estaba con vida se fue con el vehículo para el hospital Mario Catarino Rivas para que atendieran al hombre.

El conductor aparcó la unidad frente a la Sala de Emergencia y cuando personal del hospital se subió al bus para bajar al hombre constataron que ya estaba muerto.

Cuando las autoridades competentes, forenses y policiales, hicieron el reconocimiento del cadáver le encontraron al ahora occiso varios documentos entre los cuales estaba un carné de policía penitenciario a nombre de José Benjamín García Enamorado (34).

Las autoridades indicaron que el cuerpo de García presentaba cinco impactos de bala en el rostro y uno en la cabeza.