Tres hombres fueron declarados culpables este martes por haber asesinado a Silvia Mayeli Ordóñez López, cuyo cadáver fue hallado en el túnel del bulevar Juan Pablo II, en Tegucigalpa, zona central del país.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un fallo condenatorio contra Isaac David López Zavala alias “La Polla”, Miguel Ángel Reyes Fúnez alias “Cucuyo” y Ronaldo Fernando López, integrantes de la barra de fútbol Ultra Fiel y supuestos amigos de la víctima.
Las capturas de los ahora declarados culpables se efectuaron el domingo 23 y el lunes 24 de abril de 2017.
El crimen contra la joven se registró el 8 de febrero de 2017. Luego de un partido entre el Olimpia y el Vida. La víctima junto a otras personas incluidos los antes mencionados, a eso de las 11: 40 pm se dirigieron a una discoteca de la zona.
También lea: Lo capturan con 732 proyectiles y más de 20 mil lempiras en Comayagua
Pero, al pasar por el túnel del bulevar Juan Pablo II, la motocicleta que conducía López Zavala chocó contra el vehículo en el cual se conducía Ordóñez López junto a la joven, por lo que se generó una discusión que provocó que López Zavala sacara un arma de fuego que le proporcionó Reyes Fúnez y le disparara en repetidas ocasiones a la joven, quien murió de forma inmediata. Los hombres abandonaron el lugar y dejaron el cuerpo sin vida de la mujer sobre el pavimento.
En el juicio se presentaron todas las pruebas necesarias para demostrar la participación de los imputados, quienes podrán ser condenados de 20 a 30 años.
El próximo 23 de abril los fiscales acudirán a la audiencia de individualización de pena.