28/04/2024
10:40 PM

De una puñalada matan a comerciante en Tegucigalpa

  • 14 noviembre 2015 /

La víctima perdió la vida en una de las calles de la colonia Torocagua, a unas cuadras de la casa adonde residía.

Tegucigalpa, Honduras

El sábado por la mañana se levantó el cadáver de Jaime Tulio Maradiaga Baca (42). Las autoridades policiales y forenses hallaron el cuerpo atado de pies y manos y con una herida en el cuello.

El hecho violento ocurrió en la tercera entrada de la colonia Torocagua de Comayagüela, adonde personas desconocidas le quitaron la vida al hombre de quien se informó que era comerciante, pues tenía una venta de tacos y pollos en la entrada a la colonia Tres de Mayo, a inmediaciones del bulevar del Norte.

A eso de las 6:00 am de ayer, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar adonde estaba el cuerpo de la víctima tirado boca arriba en la calle; vestía pantaloneta azul, sin camisa y con zapatos color café claro.

Personal de Medicina Forense reconoció y levantó el cadáver y lo envió a la morgue como desconocido, ya que no portaba documentos personales.

Dos horas más tarde, los familiares llegaron a reclamar el cuerpo, pues lo identificaron como Jaime Tulio Maradiaga Baca, originario del municipio de La Libertad y residente en la colonia Policarpo Paz García, de Comayagüela.

Los familiares informaron que la víctima estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y que a eso de las 2:00 am de ayer salió de su casa y a pocas cuadras personas aún no identificadas le quitaron la vida. Se presume que antes de mataron, los asesinos lo amarraron de pies y manos y le taparon la boca con un trapo, que se supone era su misma camisa.

Los familiares que llegaron a retirar el cadáver a la morgue capitalina comentaron que el fallecido tenía la venta de pollos en la entrada a la colonia Tres de Mayo; además, que desde temprano estuvo tomando bebidas alcohólicas y que en horas de la noche salió porque vivía solo y no se sabe si es que recibió alguna llamada a su celular.

“Realmente no sabemos quiénes le quitaron la vida ni las causas, pues era una persona trabajadora”, dijo uno de los hermanos.