04/12/2022
06:52 AM

Más noticias

Dan último adiós a madre comerciante asesinada en Tocoa, Colón

Bessy Jeanell Barahona Rodríguez (34), era madre y comerciante, originaria de Bonito Oriental, Colón

Colón, Honduras

Familiares y amigos dieron este domingo el último adiós a una joven madre emprendedora asesinada a balazos por sujetos armados en la aldea La Bolsa de San Esteban, Olancho.

Bessy Jeanell Barahona Rodríguez (34), era una comerciante originaria de Bonito Oriental, Colón

Según testigos del violento hecho, Bessy Barahona fue atacada a balazos por sicarios que se conducían en motocicleta en San Esteban, Olancho, donde casi de inmediato la trasladaron a un centro asistencial de Tocoa, Colón, pero falleció.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño para Bessy, quienes la describieron como una madre entregada a su familia, luchadora

“Con mucho pesar nos unimos a tan inmenso dolor que embarga a la familia Flores Barahona, es una pérdida irreparable de tan excelente ser humano. Que Dios en su infinita bondad la recibas, hasta pronto Bessy”, escribió El asadero en Facebook.

También Eleana Matute posteó: “Que tristeza, que cruel es la gente, QDDG Bessy Barahona”.

En Honduras muere una mujer, de manera violenta, cada 36 horas, según el Observatorio de la Violencia de la (OV-Unah).

Más del 60 % de las víctimas mueren por arma de fuego y el 50.9 % de las muertes violentas de mujeres suceden en la vía pública.

La mayoría de las mujeres que mueren de manera violenta en Honduras tienen menos de 30 años de edad, y los departamentos Francisco Morazán y Cortés son las regiones que registran los índices más altos de estos asesinatos.