25/04/2024
02:29 AM

Capturan a Policía que llevaba dinero y celulares a pandilleros en El Pozo

  • 05 julio 2017 /

El agente fue sorprendido por las cámaras de seguridad del centro penal.

Santa Bárbara, Honduras.

Un custodio de la cárcel de máxima seguridad El Pozo fue sorprendido infraganti gracias a las cámaras de seguridad que registraron el momento en que intentaba introducir un paquete sospechoso dentro del centro penal ubicado en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Se trata de Yefri Josué Martínez (23), originario de la comunidad de El Triunfo, departamento de Choluteca, en el sur del país.

Según información de la Policía, alrededor de las 7:00 de la noche del martes un vehículo sospechoso se estacionó aproximadamente a un kilómetro del centro penal para entregar un paquete al agente Martínez.

A las 8:45 se hizo el toque de queda en el penal por lo que todos los celadores entraron en las instalaciones y fue cuando desde el centro de vigilancia detectaron el paquete sospechoso que portaba Martínez. Inmediatamente se lo decomisaron.

Al requisar la caja, las autoridades encontraron dos teléfonos celulares con todos sus accesorios, 10,000 lempiras en efectivo y tres pequeños paquetes sellados conteniendo supuestos mensajes dirigidos para reclusos dentro del centro penal.

El agente fue arrestado por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y suspendido de sus funciones.