25/04/2024
06:51 PM

Culpable por matar a su amigo con un destornillador en Tegucigalpa

Siles Rodríguez sacó un destornillador y le infirió varias heridas en el abdomen a Julián Sauceda, causándole una asfixia mecánica que minutos después le provocó la muerte.

TEGUCIGALPA.

La justicia hondureña declaró culpable este jueves a un hombre que asesinó a su amigo con un desatornillador luego de una fuerte discusión entre ambos en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de Suni Sabudiel Siles Rodríguez, a quien se le decretó un fallo condenatorio por el homicidio de Julián Antonio Sauceda López, hecho ocurrido el 13 de octubre de 2021.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), el día del crimen, el ofendido se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en el barrio Los Jucos de la capital, después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Posteriormente, alrededor de la 1:00 de la madrugada, el procesado fue a golpear la puerta de la vivienda de su amigo Julián Sauceda López, tras abrirle, ambos comenzaron a discutir fuertemente.

“Producto de ello, Siles Rodríguez sacó un destornillador y le infirió varias heridas en el abdomen, causándole una asfixia mecánica que provocó la muerte”, señala la acusación de la Fiscalía, que agrega que el imputado salió del inmueble hasta las 6:00 de la mañana con rumbo desconocido.

Suni Sabudiel Rodríguez.

El caso lo conoció la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, que fue la que logró la condena del encausado. La sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa fijó para el lunes 17 de abril la audiencia de determinación de la pena.