Unas cuatro personas quemadas por manipular pólvora ingresaron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte del país.
De acuerdo a las autoridades de este centro, tres de los afectados son menores de edad y un adulto.
Los pequeños, cuyas identidades no fueron reveladas tienen 3, 7 y 9 años de edad. Dos presentan lesiones en su manos y el otro quemaduras leves en la parte izquierda del rostro, cerca de su ojo.
La cantidad de hondureños afectados por manipular pólvora en la zona norte asciende a 24, 17 son menores de edad y 7 adultos, según las autoridades del Catarino Rivas.
LEA: Taxista es ultimado por una pareja en barrio El Centro de San Pedro Sula
Esta misma mañana se reportó el ingreso de dos niños afectados a la sala de pediatría del Hospital Santa Bárbara Integrado. Uno tiene lesiones en su manos y el otro en una de sus piernas.
En Tegucigalpa, las autoridades de Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), reportaron el ingreso de dos menores residentes de las colonias Japón y Nueva Suyapa con diferentes lesiones por manipular pólvora.
Hasta el momento se reportan 79 personas quemadas tras la fiestas de Navidad y de año nuevo.