27/04/2024
05:23 PM

Dos familias más sufren por crímenes en Choloma

  • 16 febrero 2019 /

Del lunes 11 de frebrero hasta ayer, el reporte era de seis muertos en varias colonias de la López Arellano y el centro de Choloma

    Choloma, Honduras

    Dos hombres fueron asesinados en diferentes colonias del sector de la López Arellano, lo que deja sufriendo a más familias debido a la violencia que campea en ese municipio.

    Una de las víctimas es Jeyson Alexis Pineda Bonilla, asesinado en la colonia Las Torres, sector López Arellano.

    Taxista desaparecido
    Juan Antonio Ramírez García (de 40 años) está desaparecido desde el 13 de febrero. Transportaba conductores de buses y su taxi fue encontrado abandonado en la colonia Cerro Verde.

    Ese hecho ocurrió a las 12:20 am de ayer en un pasaje frente a un billar.

    El joven de entre 18 a 22 años vestía pantalón negro, camisa amarilla y zapatillas negras.

    Según el informe preliminar del forense, la víctima presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza, cara, espalda, dorso y en los brazos.

    Ni 12 horas habían pasado cuando en la colonia Trinchera del mismo sector delincuentes mataron a José Jeovany García Alcántara (de 19). El joven residía en la colonia Santa Fe, de donde salió a eso de las 5:30 am con rumbo a su trabajo.

    Su madre lloraba al ver a su hijo ensangrentado tirado a la orilla de una acerca, y dijo que José Jeovany salió alegre para tomar el bus y dirigirse a San Pedro Sula.

    Sus parientes indicaron que el muchacho trabajaba como jardinero en residencias en San Pedro Sula y que no tenía problemas con nadie, por lo que desconocían lo que le había ocurrido.

    Las autoridades de la Fiscalía, forense y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron en horas del mediodía a la escena.

    En el lugar, los agentes de Inspecciones Oculares no encontraron casquillos, pues al parecer le dispararon con un revólver.

    José Alcántara.

    Violencia

    En las últimas semanas, en diferentes colonias Choloma se han suscitado crímenes.

    El lunes 11 de febrero, los taxistas Jonathan López del Cid , Kevin Mejía y José Luis Cruz fueron asesinados. Dos de ellos en un punto en el desvío que conduce a la aldea La Jutosa y otro en la colonia La Victoria.

    Según las diligencias de investigación, los taxistas fueron asesinados por las exigencias de grupos criminales que extorsionan a los transportistas.

    Debido a los asesinatos y amenazas, los transportistas pararon sus unidades por dos días.

    Por los crímenes contra los taxistas, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida no ha acusado a ninguno de los que la Fuerza Nacional Antimaras capturó como presuntos sospechosos de las muertes.

    Una de las sospechosos es Suany Yarilith Guzmán Hernández, quien fue acusada de extorsión y enviada a prisión. Otras de las muertes, la Policía las relaciona con la venta y distribución de drogas; pero tampoco han capturados a los hechores.

    Mientras tanto, los casos de personas que han sido asesinadas aún continúan en investigación.