Choloma, Honduras
Dos hombres fueron asesinados en diferentes colonias del sector de la López Arellano, lo que deja sufriendo a más familias debido a la violencia que campea en ese municipio.
Una de las víctimas es Jeyson Alexis Pineda Bonilla, asesinado en la colonia Las Torres, sector López Arellano.
| Taxista desaparecido
Juan Antonio Ramírez García (de 40 años) está desaparecido desde el 13 de febrero. Transportaba conductores de buses y su taxi fue encontrado abandonado en la colonia Cerro Verde.
|
Ese hecho ocurrió a las 12:20 am de ayer en un pasaje frente a un billar.
El joven de entre 18 a 22 años vestía pantalón negro, camisa amarilla y zapatillas negras.
Según el informe preliminar del forense, la víctima presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza, cara, espalda, dorso y en los brazos.
Ni 12 horas habían pasado cuando en la colonia Trinchera del mismo sector delincuentes mataron a José Jeovany García Alcántara (de 19). El joven residía en la colonia Santa Fe, de donde salió a eso de las 5:30 am con rumbo a su trabajo.
Su madre lloraba al ver a su hijo ensangrentado tirado a la orilla de una acerca, y dijo que José Jeovany salió alegre para tomar el bus y dirigirse a San Pedro Sula.
Sus parientes indicaron que el muchacho trabajaba como jardinero en residencias en San Pedro Sula y que no tenía problemas con nadie, por lo que desconocían lo que le había ocurrido.
Las autoridades de la Fiscalía, forense y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron en horas del mediodía a la escena.
En el lugar, los agentes de Inspecciones Oculares no encontraron casquillos, pues al parecer le dispararon con un revólver.
| José Alcántara.
|
Violencia
En las últimas semanas, en diferentes colonias Choloma se han suscitado crímenes.
El lunes 11 de febrero, los taxistas Jonathan López del Cid , Kevin Mejía y José Luis Cruz fueron asesinados. Dos de ellos en un punto en el desvío que conduce a la aldea La Jutosa y otro en la colonia La Victoria.
Según las diligencias de investigación, los taxistas fueron asesinados por las exigencias de grupos criminales que extorsionan a los transportistas.
Debido a los asesinatos y amenazas, los transportistas pararon sus unidades por dos días.
Por los crímenes contra los taxistas, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida no ha acusado a ninguno de los que la Fuerza Nacional Antimaras capturó como presuntos sospechosos de las muertes.
Una de las sospechosos es Suany Yarilith Guzmán Hernández, quien fue acusada de extorsión y enviada a prisión. Otras de las muertes, la Policía las relaciona con la venta y distribución de drogas; pero tampoco han capturados a los hechores.
Mientras tanto, los casos de personas que han sido asesinadas aún continúan en investigación.