21/04/2024
12:01 AM

Solo dudas quedan en crimen de la exreina de Choloma

  • 10 septiembre 2017 /

Un testigo afirmó haber visto el hecho y llevó a la Policía al lugar donde la enterraron, pero su declaración no fue creíble.

San Pedro Sula, Honduras

Dudas, incertidumbre e impunidad rodean ahora el asesinato de la exreina de belleza de Choloma Merlin Waldina Alvarado Vaquiz (32 años), luego de que el único acusado de su muerte fuera absuelto de responsabilidad.

La joven que trabajaba como ejecutiva en una maquila salió de su casa en la colonia Los Prados, de Choloma, y no volvió a ser vista con vida.

El 31 de agosto de 2015, la Policía capturó a cinco sospechosos, entre ellos al novio de Merlin Waldina, Francisco Donaldo Avilez Vásquez, quien suponían tenía responsabilidad. El primero de septiembre encontraron el cadáver de la mujer enterrado en un potrero. El caso fue uno de los primeros llevados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), pero después de dos años ha quedado en la impunidad.

En el informe, los investigadores determinaron, usando como testigos a dos de los hombres que habían sido detenidos, que el responsable del crimen era el novio de la víctima, Francisco Donaldo Avilez Vásquez.

El cuerpo de Merlin Waldina lo hallaron en un potrero luego de que el testigo diera el lugar exacto en el que la enterraron. Los técnicos inspeccionaron el lugar y no encontraron indicios que incriminaran a algún sospechoso.
Al novio de la exreina de belleza lo enviaron a prisión porque un testigo protegido por la Fiscalía lo señalaba de ser quien le disparó y la enterró.

El juicio oral y público inició el pasado 2 de agosto, pero el testigo protegido no pudo ser localizado y su declaración fue introducida por lectura en la audiencia.
El testigo indicó en ese momento que vio cuando Avilez Vásquez le disparó a Merlin Waldina y luego cavó un hoyo en el que la enterró.

Según el testigo, eso ocurrió en un potrero de Jardines del Norte, y el hechor lo tenía amenazado, por lo que él no pudo hacer nada.

Durante el debate, la defensa del acusado alegó que era imposible que él hubiese cavado el agujero mientras mantenía amenazado con una pistola al testigo que dijo haber visto todo el crimen.

San Pedro Sula. Lo que un día comenzÃ3 como una historia de amor y ensueño, de repente cambiÃ3 a más terrible y macabra de las pesadillas. Francisco Donaldo Avilez Vásquez, el hombre que le jurÃ3 amor eterno a la exreina de belleza Merlyn Waldina Alvarado Vaquis (31), confesÃ3 haber sido él quien le quitÃ3 la vida a causa de los celos que lo consumían. Autoridades policiales ligadasa la investigaciÃ3n del crimen indicaron que Avilez llevÃ3 bajo engaños a la hermosa joven a unos potreros de la aldea Jardines del Norte de Choloma, donde lamatÃ3 y luego la enterrÃ3.

Francisco Donaldo logró su libertad porque la Fiscalía no pudo probar su participación.
La defensa argumentó que el hombre pudo haber huido cuando el supuesto hechor cavaba. Asimismo, reveló otras incongruencias de la declaración, por lo que para los jueces el testimonio no fue creíble. La defensa indicó que uno de los testigos de los investigadores tiene tres procesos por robo de vehículo y en su taller encontraron el carro de la joven Merlin Waldina.

Este hombre, que está prófugo, dijo en sus primeras declaraciones que el otro sujeto (testigo de la Fiscalía) le llegó a dejar el carro de la muchacha.