06/12/2025
05:54 PM

Copias falsas, pruebas en caso contra falso abogado

  • 28 febrero 2018 /

El hombre que se hizo pasar por abogado cobró 84 mil lempiras a su cliente, a quien le entregó documentos falsos.

San Pedro Sula, Honduras.

Ante el juez, fiscales presentaron ayer en audiencia inicial copias falsas de documentos que Carlos Roberto Andino Álvarez entregó a un cliente, a quien le hizo un trámite legal haciéndose pasar como abogado.

A Carlos Roberto Andino álvarez, capturado en la operación Camaleón, lo llevaron a la audiencia inicial para enfrentar las pruebas por los delitos de falsificación de documentos públicos, estafa y usurpación de título.

Al juez, los fiscales presentaron las copias de documentos que el falso abogado entregó a su cliente.

El hombre, afirman los fiscales, falsificó constancias del Ministerio Público, así como documentos del juzgado penal y de lo civil para hacerle creer a la persona que lo había contratado que el caso estaba en proceso.

Carlos Roberto Andino álvarez, quien por muchos años había hecho creer que era abogado, pues andaba un sello con nombre y número del Colegio de Abogado de Honduras (CAH), fue descubierto luego de que un ciudadado lo denunciara al verse afectado.

El cliente abordó a Andino Álvarez para que le llevara un caso y le pagó 84 mil lempiras, pero lo que recibió al final fueron constancias falsificadas.

Conforme a la acusación de la Fiscalía, el imputado estafó al ciudadano, a quien le había prometido cerrarle una denuncia en el Ministerio Público y le entregó documentos de que había comparecido a una audiencia del caso que le estaba llevado.

La defensa del acusado también presentó sus argumentos y pruebas en la audiencia, de la cual hoy dará a conocer su resolución el Juzgado de lo Penal. El Ministerio Público confirmó que hasta el momento solo una denuncia tienen en contra de Carlos Roberto Andino álvarez.