En los juzgados capitalinos se reanuda este jueves el juicio contra el exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina y dos de sus hermanos.
Urbina se muestra tranquilo y confiado que sus abogados demostrarán que es inocente y que recobrará su libertad. A su llegada a la sala de juicios expresó que confía en la justicia y en Dios.
'Yo confío plenamente en Dios y en la aplicación de la justicia', dijo.
El caso contra el alcalde fue elevado a juicio oral y público, por lo que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, que lo acusó por lavado de activos y posesión ilegal de arma comercial y prohibida.
Arnaldo Urbina, fue capturado en un operativo realizado el 27 de julio de 2014 en su casa de habitación en Yoro. Los hermanos del alcalde, Miguel Ángel y Mario Roberto, también están acusados por el delito de lavado de activos.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública presentó en diciembre un requerimiento fiscal por 134 delitos de malversación de caudales públicos y 68 por abuso de autoridad. Urbina enfrenta actualmente un juicio oral y público por el delito de lavado de activos. Urbina fue detenido el 14 de julio del 2014.