Sucesos
San Pedro Sula, Honduras
Según el informe de la Policía, a esa hora el motorista se dirigía caminando para su casa por una de las calles de la colonia Reparto Lempira luego de salir de sus labores y fue interceptado por varios individuos, quienes le dispararon con pistolas en varias ocasiones hasta causarle la muerte.
Cuando iba a pie para su casa fue ultimado a balazos en la colonia Reparto Lempira, del sector Satélite, un motorista de los rapiditos de la Ruta 2.
El muerto fue identificado por las autoridades policiales como Franklin Abel Claros Rápalo (33 años).
El crimen de Claros Rápalo se suscitó el domingo a eso de las 9:30 pm.
| Incidencia
En lo que va del año han matado a 33 personas del gremio del transporte entre dueños de buses, ayudantes y conductores. El 90% de los casos se dieron por extorsión, conforme a los transportistas.
|
Las autoridades policiales informaron que la muerte de Claros podría tener como móvil la extorsión o enemistades personales.
Indicaron que entre esos dos posibles móviles el más fuerte es la extorsión.
Hipótesis
Ese argumento de la Policía se basa en que hace menos de una semana mataron al ayudante que andaba Claros en el rapidito.
El ayudante del conductor acribillado, identificado como Max Raúl Cárcamo, fue encontrado victimado a puñaladas el 7 de agosto en un solar baldío en la colonia La Pradera, atrás del punto de rapiditos de la Ruta 2.
Motoristas y ayudantes de la Ruta 2 manifestaron que en un mes han matado a cuatro de sus compañeros, por lo que piden más seguridad a las autoridades.
Los familiares de Claros, quienes ayer llegaron a la morgue forense a reclamar su cadáver, expresaron que no saben por qué le quitaron la vida.
Dijeron que él no les había comentado que tuviera problemas y tampoco que hubiese amenazas.
Dirigentes del transporte aseguran que en lo que va del año han matado a 33 personas de ese gremio en el país, entre las que hay dueños de taxis, buses, motoristas, ayudantes y también despachadores.
El 90% de los crímenes contra las personas del sector del transporte que se han suscitado en lo que va del año tienen como móvil la extorsión, conforme a cifras que maneja la dirigencia de los transportistas.
El sector transporte es de los más afectados por el cobro de la extorsión y la violencia contra trabajadores de ese sector y dueños de unidades.