Este martes fue sentenciada a 15 años de prisión una sicaria que disparó contra un taxista, hecho ocurrido en el año 2017 en San Pedro Sula.
Arleny Sarahí Guerra Portillo aceptó los hechos imputados por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, por lo que los jueces de la sala 1 del Tribunal de Sentencia la condenaron por un delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa (10 años); por portación ilegal de arma comercial (3 años) y por nombre supuesto (2 años).
Lea: Con dos pistolas disparó mujer contra taxista
Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre de 2017 cuando la ahora sentenciada intentó asesinar a un taxista en la 33 calle, cerca del Infop.
La mujer infirió dos disparos al ruletero, quien luego impactó contra un poste del tendido eléctrico; posteriormente fue llevado al hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad.
Además: Sicarios vestidos de militares matan a dos personas en La Ceiba
Patrullas de la policía preventiva fueron alertadas por el sistema de emergencia 911 y con el seguimiento a través de las cámaras ubicaron a los sicarios en el sector Calpules, ahí tras una persecución la pareja fue a estrellarse contra un muro en la colonia San Sebastian, en donde fue capturada Arleny Guerra.
Al momento de la detención la sicaria se identificó como Delmy Johana Herrera Reyes, y con una partida de nacimiento demostró que tenía 17 años.
Por ser menor de edad la enviaron al juzgado de niñez, adonde se celebró la audiencia de vinculación al proceso por varias infracciones penales. Con las investigaciones en el Registro Nacional de las Personas (RNP) los fiscales lograron demostrar que la mujer se llama Arleny Sarahí Guerra Reyes y que es mayor de edad.