A 11 años y 3 meses de reclusión fue condenado un violador confeso de una menor de edad. El repudiable hecho se registró el pasado 11 de marzo en la ciudad de La Paz.
El hombre responde al nombre de Adonay Rodríguez Membreño quien fue detenido tras investigaciones sobre el abuso de una bebé de 23 meses de edad que fue abandonada en un solar baldío. Cabe indicar que una hermana de la bebé, menor de edad, también fue víctima de violación según el reporte policial.
El Ministerio Público realizó las indagaciones correspondientes y acusó a Rodríguez Membreño de violación especial en perjuicio de una menor de las niñas y a José Alberto Gáleas por violación especial y tentativa de asesinato en perjuicio de otra de las menores víctimas, hechos que ocurrieron con el consentimiento de la madre de las niñas por lo cual a ella también se le presentaron cargos y se encuentra con auto de formal procesamiento por vulneración de derechos.
Ante las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía, Rodríguez decidió confesar su responsabilidad y someterse a un procedimiento abreviado, posteriormente fue condenado y remitido al Centro Penitenciario de Támara.
Después del suceso las niñas fueron remitidas a un centro asistencial y posteriormente a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF).