20/07/2024
04:41 AM

Con honores dicen adiós al capitán de la Fuerza Antiextorsión

  • 08 enero 2017 /

Denis Mauricio Valdez Rodas fue ascendido a Mayor como homenaje póstumo.

El Progreso, Yoro.

“Siempre fuiste el orgullo de la familia y lo seguirás siendo. Sabemos que amabas tu trabajo, el que hacías con honestidad”, expresó Patricia Nájera hermana del capitán Denis Mauricio Valdez Rodas, quien ayer fue sepultado en medio del dolor de su familia y compañeros de trabajo.

El emotivo mensaje de la hermana del oficial fue expresado en el cementerio como parte de un homenaje que realizaron las Fuerzas Armadas al oficial militar, quien recibió su ascenso póstumo al rango de mayor.

La madre del oficial Valdez Rodas, Blanca Lidia Rodas, su padre Crecencio Valdez y su hija recibieron las condolencias de la institución castrense en un acuerdo de duelo que destacó su trayectoria.

Sus familiares recordaron a Denis Mauricio Valdez Rodas como una persona entregada a su trabajo, que no le negaba ayuda a alguien que se lo solicitaba y hasta su último día de vida hizo lo que le gustaba.

El capitán Alvarado, quien leyó el panegírico, resaltó el valor que tenía como amigo y compañero de armas.

Durante la misa se destacó la labor del capitán Valdez.

Durante la misa se destacó la labor del capitán Mauricio Valdez Rodas.

“En sus misiones ofrecía más del cien por ciento de sus capacidades y en todas sus asignaciones era disciplinado”, expresó. Dijo que los compañeros de promoción lo conocían como una persona servicial, un hombre serio y maduro en su trabajo.
El mayor póstumo Denis Mauricio Valdez Rodas murió el 5 de enero en un atentado que sufrió que en el sector de Casa Quemada, Cofradía, cuando realizaba junto con otros compañeros la captura de un extorsionador.

Por su crimen fue capturado Wilmer Rolando Polanco Soriano y otros sujetos miembros de una banda en Cofradía. Valdez Rodas era jefe del equipo de investigación en la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en San Pedro Sula, donde se había destacado en la lucha contra ese delito.

El oficial ingresó a la Fuerza Aérea el 22 enero de 2001 y se graduó en 2004, iniciando una carrera de 15 años y 11 meses, tiempo en el que se desempeñó en varios cargos,entre ellos, jefe de equipo de escuadrón antibombas, jefe de la sección de seguridad de la Fuerza Aérea, entre otros. Recibió varios reconocimientos.