03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Buscan a chofer que causó accidente en el peaje de Santa Cruz de Yojoa

Los propietarios del carro de carga reportaron el robo al ver que se apagó el GPS
El camión había sido robado en El Balín, informaron las autoridades

    San Pedro Sula, Honduras

    Luego de confirmar que el camión que causó el accidente en el peaje de Santa Cruz de Yojoa en el que murieron tres personas era robado, las autoridades de investigación buscan al conductor que provocó la tragedia y que logró huir del lugar.

    Con los videos de las cámaras instaladas en el peaje la Dirección de Nacional Vialidad y Transporte (DNVT) tiene las imágenes del motorista del camión blanco con placas AAT 9818 que provocó el accidente.

    En los videos se observa que el camión que viene de sur a norte a gran velocidad impacta contra un carro color ocre que estaba parado porque iba a pagar el peaje.

    8:00 am
    se produjo el accidente que quedó grabado en las cámaras de seguridad de la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa.

    Del fuerte impacto, el carro ocre sale disparado y pega contra un turismo negro que iba arrancando y este se estrella en la parte trasera de hierro de otro camión cargado de pescado.

    En el vehículo ocre murieron el conductor Héctor Eduardo Palada Medrano (de 46 años) y su acompañante Héctor Ariel Martínez López.

    En el turismo negro murió Maribel Gutiérrez, y el conductor Ramón Martínez resultó gravemente herido. Gutiérrez residía en la aldea Las Flores, de Santa Cruz de Yojoa.

    El accidente se produjo a eso de las 8:00 am del viernes 22 de febrero en una de las casetas de peaje de Santa Cruz.

    Ayer fue sepultado en Tegucigalpa el comerciante Palada Medrano, quien viajaba a San Pedro Sula con frecuencia a comprar materiales para su zapatería. “Mi papi ya se fue y no lo voy a volver a ver”, fueron las palabras desconsolada de su hija Adela afuera de una funeraria, adonde tuvieron lugar las exequias.

    El inspector Dany Bardales, de la DNVT, dijo que se confirmó que el camión blanco fue robado en El Balín, por lo que están buscando al hombre que lo conducía porque es el responsable del accidente.

    Héctor Palada.

    Reporte. Según las autoridades de Tránsito, el reporte del robo del camión fue presentado por los propietarios tras el accidente, cuando detectaron que por el impacto el GPS se desconectó.

    Los videos muestran claramente cuando el conductor del camión blanco se baja y poco a poco comienza a caminar entre la aglomeración de personas que buscaban ayudar a los que estaban atrapados dentro de los carros.

    Los agentes policiales y militares que estaban en el lugar se concentraron en ayudar en el accidente y no se percataron de que el conductor del camión huyó.

    Otro aspecto importante destacado por las autoridades es que el camión había pasado minutos antes por las caseta de peaje con rumbo a Tegucigalpa y en el mismo se observan tres ocupantes.

    Cuando regresó las cámaras solo captaron al chofer que causó el accidente al embestir a los dos carros.