05/12/2025
03:15 PM

Capturan a mujer que intentó introducir marihuana en su pelo al penal de Puerto Cortés

  • 23 julio 2018 /

La mujer llevaba la droga en el moño de su cabello a un privado de libertad.

Puerto Cortés, Honduras.

Una mujer fue capturada justo cuando intentaba introducir droga este lunes al centro penitenciario de Puerto Cortés, zona norte del país.

La mujer, identificada como Dunia Suyapa Mancía Pérez iba a visitar a un privado de libertad de ese centro cuando se registró el hecho.

Según autoridades del establecimiento penitenciario, Mancía hizo la fila como el resto de visitantes y al llegar al sitio donde las agentes realizan la inspección personal le pidieron soltarse el cabello, fue entonces cuando mostró una actitud nerviosa y sospechosa.

Mancía dijo a las mujeres de seguridad que no era necesario desamarrar su cabello, por lo que las agentes insistieron, ya que es parte del protocolo rutinario de inspección.

También lea: Hijo decapita a su padre tras discusión en Jutiapa, Atlántida

Sin tener más excusas, la mujer soltó su moño quedando al descubierto dos envoltorios de marihuana; de inmediato, fue detenida y será puesta a la orden de las autoridades correspondientes por esta acción ilegal.

Por su parte, German McNiel, sub director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), declaró que la dama será sancionada conforme al reglamento de visitas, “la sanción va desde la suspensión temporal del permiso de visita hasta la cancelación definitiva del carné”.

Asimismo aconsejó a los visitantes que no intenten introducir ningún tipo de sustancias, ya que “los agentes penitenciarios están preparados para identificar cualquier tipo de droga o artefactos que son de uso prohibido para las personas privadas de libertad”.

Vídeo capta el momento en que sujetos siguen a un joven para matarlo

Además expresó que este caso será analizado por el personal del Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI) para determinar la sanción que se impondrá a Mancía y si la misma se extenderá a Ramón Mancía, privado de libertad a quien visitaba.

Esta es la segunda mujer requerida por los agentes penitenciarios al intentar introducir droga a un establecimiento penal. El pasado 25 de junio fue detenida María Francisca Vásquez, quien intento introducir 93 gramos de cocaína.

Foto: La Prensa