22/01/2026
10:25 AM

Capturan a dos supuestos mareros que cobraban extorsión en El Paraíso

  • Actualizado: 10 mayo 2020 /

Les decomisaron dos chalecos de uso policial, un arma de fuego calibre 9 milímetros, ocho paquetes de supuesta marihuana, 20 envoltorio de supuesta cocaína, un pasamontaña, dos teléfonos celulares y 14,300 lempiras de extorsión cobrada.

El Paraíso, Honduras

Dos supuestos mareros fueron capturados este domingo en Danlí, departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras.

Los sujetos que fueron presentados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas cargaban un arma de fuego y chalecos de uso exclusivo de la Policía Nacional.

Los detenidos fueron identificados como Erick Darío Morales Quintero (24), alias Reymon La Bestia, y Lester Joel Sauceda (27), alias Johao, quien había sido detenido por tráfico de drogas.

Al momento de su detención les decomisaron dos chalecos de uso policial, un arma de fuego calibre 9 milímetros, ocho paquetes de supuesta marihuana, 20 envoltorio de supuesta cocaína, un pasamontaña, dos teléfonos celulares y 14,300 lempiras de extorsión cobrada.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, ambos son miembros activos de la Mara Salvatrucha y se dedican a la venta de droga sicariato y extorsión.

Según el informe de la Policía, los capturados mantenían sometidos a un ambiente de terror a los pobladores y dueños de comercios y pequeños negocios, en donde mediante llamadas y notas extorsivas amenazaban a sus víctimas con quitarles la vida si no le pagaba la suma de dinero exigidas por extorsión.

Agentes que participaron en la operación han dado a conocer que a Joel Sauceda se le venían siguiendo varias líneas de investigación por su presunta participación en un homicidio múltiple hecho ocurrido en 2018 en la ciudad de Danlí El Paraíso, por la supuesta disputa de territorio de la droga.

Foto: La Prensa

Los detenidos serán remitido al juzgado en materia de extorsión.