27/04/2024
05:34 AM

Los capturan al cobrar 5 millones de lempiras por extorsión

  • 22 julio 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    Después de darles seguimiento y vigilancia, autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron a dos jóvenes cuando extorsionaban a un comerciante por L5 millones.

    Los detenidos fueron identificados como Ángel Antholyn López (de 21 años), y Genry Geovany Santiago Villalobos (18 años), alias el Gordo.

    Las capturas fueron en la colonia Berlín, de El Progreso, adonde los detenidos llegaron a un negocio para según ellos cobrar L5 millones.

    Lo que recibieron fue un paquete controlado de las autoridades de la FNAMP y cuando, según ellos, llevaban el botín fueron interceptados por los agentes.

    Según el informe, los supuestos extorsionadores delinquían de forma independiente y no pertenecen a ninguna estructura criminal.

    Al momento de las capturas les decomisaron tres celulares, que son revisados por las unidades de inteligencia.

    Los dos jóvenes fueron remitidos a la Fiscalía.

    En la última semana, la FNAMP ha capturado a varios sospechosoS de extorsión que están recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, en Santa Bárbara.

    El vocero de la FNAMP hace un llamado a los ciudadanos para que no se dejen intimidar por los extorsionadores y que al recibir amenazas o notas extorsivas llamen a las líneas de emergencia 911 y 143. Se mantendrá el anonimato y se les dará respuesta.