La Policía Nacional aprehendió ayer en la aldea de La Cruz, Morazán, Yoro, a cinco hombres sospechosos de robar, vestidos de payasos, un millón de lempiras de un cajero automático en San Pedro Sula.
El robo al cajero automático ocurrió la madrugada del 25 de diciembre y los supuestos ladrones usaron disfraces de payasos para cometer el atraco. A los sospechosos se les decomisó una camioneta negra Kia Sorento, con placas PEC-8888, en donde hallaron una peluca de payaso.
Video muestra como sujetos vestidos de payasos saquean un cajero en San Pedro Sula
Además les fueron decomisados dos teléfonos celulares, evidencias que serán presentadas al Ministerio Público.
Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que la detención ocurrió entre 4:00 y 4:30 pm.
“Se han capturado a cinco personas, en primera instancia se requirieron a dos de ellos. Se decomisó el vehículo que utilizaron para cometer este hecho delictivo y adentro una peluca”, dijo el oficial.
Los detenidos fueron identificados como Milton Enoc Pereira Mejía (de 22 años), Carlos Roberto Marcia Hernández (de 24), Francisco Antonio Guevara Mendoza (de 19), Orvin Javier Mejia Marcia (de 19) y Orlin Enrique Marcia Hernández (de 18).
Los cinco detenidos fueron trasladados a San Pedro Sula.
Rodríguez agregó que uno de los detenidos “tiene antecedentes penales por el delito de robo. Estamos realizando todas las diligencias correspondientes para determinar si estas personas son las que sustrajeron el dinero del cajero, la madrugada del 25 de diciembre, ubicado en un autobanco en el bulevar del este de San Pedro Sula”.
La camioneta fue encontrada estacionada dentro de una vivienda.
“Los individuos se encontraban dentro de la vivienda, dos de ellos fueron requeridos afuera y estamos a la espera que los trabajos de la Dirección Policial de Investigaciones realicen toda la labor pertinente”, informó.