Tres personas fueron detenidas este jueves por el supuesto autosecuestro de la joven Karla Yoselin López Carranza (18) y de su hija Briana Daniela Ramos López, de 22 meses, por quienes solicitaban 1,500 dólares por su supuesta liberación.
El presunto autosecuestro ocurrió el día miércoles 21 de diciembre de 2016 en horas de la mañana a eso de las 11:45 horas en el barrio Los Pinos de Santa Cruz de Yojoa.
Por este hecho se detuvo a la supuesta víctima y autora Intelectual del falso secuestro Karla Joseline López Carranza (18) y junto a ella se detuvo a sus supuestas cómplices Wendy Joseline Pérez Pineda (19) y Marta Mélida Moreno López, todas residentes en Santa Cruz de Yojoa.
La operación fue realizada por los equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con destino a la ciudad de Santa Cruz de Yojoa del departamento de Cortés.
Los agentes se dirigieron a ubicar coordenadas del lugar de donde salían las llamadas sobre el caso de secuestro de la joven López Carranza y de la niña Briana.
'Se logró identificar el lugar donde tenían en cautiverio a la joven Karla Yoselin López Carranza y a la niña Briana Daniela Ramos López', informaron las autoridades en un comunicado.
La DPI remitirá a las sospechosas por el delito de extorsión, al determinar que no existió ningún secuestro.