06/12/2025
08:03 AM

Capturan a tres integrantes de la banda de 'El Pato' en Tegucigalpa

  • 14 diciembre 2014 /

Los implicados rentaban una bodega para ocultar las pertenencias extraídas de las viviendas.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) dieron captura a tres supuestos integrantes de la banda 'El Pato' dedicados al asalto de viviendas en colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

Las autoridades les dieron captura en la primera avenida de Comayagüela y sus nombres corresponden a Mario Adalberto Leiva Reyes (43), alias 'el Pato', quien sería el cabecilla de la banda; Roger Cartagena (47) e Isis Evelyn Canales (24).

La portavoz de la DNIC, Griselda Soriano, informó que se ubicó una bodega donde los implicados rentaban para ocultar las pertenencias extraídas de las viviendas afectadas.

En el lugar se decomisaron tres automóviles tipo turismo marca Toyota Corolla Gris con placa PBN-7228 que era usado para vigilar las casas antes de ser asaltadas, un turismo Toyota Camry color champagne con placa PCL-2820 tenía reporte de participación en 10 asaltos y una tipo camioneta marca Ford Escape con placas PDB-0780 implicado en 20 asaltos.

Foto: La Prensa

El Toyota Corolla Gris con placa PBN-7228 y la camioneta marca Ford Escape con placas PDB-0780.

Foto: La Prensa

El automóvil tipo turismo marca Toyota Camry color champagne con placa PCL-2820
Además se les incautó dos armas de fuego y sus municiones, 42 puntas de supuesta cocaína, cuatro televisores de diferentes estilos, joyas, monederos, carteras de hombre y mujer, diversos instrumentos musicales entre otros artículos relacionados al uso personal y casero.

Los detenidos contra sus víctimas se identificaban como empleados de una empresa de encomiendas para luego de abrir la puerta eran sometidas y luego eran atadas. Detalló Soriano.

Según las autoridades los asaltantes operaban en zonas residenciales como las Miraflores, San Juan, Las Uvas y 15 de Septiembre.

Los antecedentes

En los antecedentes de la DNIC Roger Cartagena fue detenido y recluido en nueve ocasiones desde 1992, por los delitos de robo, portación ilegal de armas, hurto.

Además se informó que Mario Leiva, fue requerido y puesto a los tribunales 12 veces desde 1995 por los delitos de robo agravado, asociación ilícita, homicidio, tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.