20/04/2024
01:38 AM

Capturan a supuestos asesinos de asesor de imagen del presidente del Congreso

  • 27 diciembre 2015 /

Los sospechosos son supuestos miembros de una banda delincuencial denominada 'Moncho Cabezas'.

Al momento de la detención de los sospechosos, se les decomisó cinco armas de fuego, todas cargadas. Además de varios vehículos y una motocicleta.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que se reportara la muerte del empresario Víctor Hugo Fúnez, el pasado 23 de diciembre del presente año en la ciudad de Choluteca, la Policía Nacional a través de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Policía Preventiva, inició una serie de diligencias investigativas hasta lograr identificar, ubicar y dar captura a los supuestos responsables de este hecho.

Los sospechosos son supuestos miembros de una banda delincuencial denominada 'Moncho Cabezas', la que se dedica a cometer delitos de robo a clientes que salen de agencias bancarias, sicariato entre otros, en la ciudad de Choluteca y alrededores.

Dos de los detenidos, quienes fueron capturados en un Hotel ubicado en la salida a San Marcos Choluteca, fueron identificados como Arnold Days Castillo, (23) y Guillermo Castillo, (21), ambos originarios y residentes en la colonia Jacacia Choluteca.

Estas personas son las que supuestamente le dieron seguimiento a la víctima.En otro operativo simultáneo en la aldea Las Lajas, El Triunfo, Choluteca se capturó a Marco Antonio Maradiaga, (30), que según autoridades, supuestamente es uno de los que disparó en contra de Fúnez, junto a él se requirió a una persona para investigación.

Supuesta evidencia.
Las investigaciones indican que, los detenidos le hicieron seguimiento a la víctima cuando salió de una agencia bancaria, ubicada en un centro comercial de la ciudad de Choluteca, posteriormente fue interceptado y tras despojarlo del dinero que acababa de retirar, le dispararon provocándole la muerte.

Al momento de la detención de los sospechosos, se les decomisó la siguiente evidencia cinco armas de fuego, todas cargadas. Además de varios vehículos y una motocicleta.Actualmente, la DPI continua con las diligencias investigativas para capturar a otros implicados en este hecho.

Los sospechosos serán puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente, quien dictó una orden de detención preventiva en su contra.