La Policía capturó a seis personas que supuestamente participaron en el asesinato del capitán de la Fuerza Nacional Antiextorsión, Denis Mauricio Valdés cuando realizaban una operación en el sector de Cofradía de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras.
Según informes de las autoridades, Wilmer Rolando Polanco Soriano de 21 habría sido la persona que, según su propia confesión, le disparó a Valdés.
A los sujetos les decomisaron cuatro escopetas, una pistola, municiones y varios celulares. los que presuntamente utilizaban para sus actividades ilícitas de extorsión, entre las que se cuenta el arma homicida con la que le habrían disparado al capitán de la FNA.
Según las autoridades, los seis pertenecen a una banda de extorsionadores vinculada a la mara MS.
Los detenidos fueron capturados en el sector de Cofradía, en momentos en los que los restos del capitán Valdés ya fueron trasladados a la ciudad de El Progreso para su velatorio y posterior entierro.
A los capturados se les decomisaron cuatro escopetas, una pistola 9 milímetros y munición.
|
La fuente añadió que la información proporcionada por testigos en el lugar de los hechos fueron determinantes para dar con los capturados, hecho que los vincula específicamente con la emboscada en la que murió el capitán Valdés.
Al parecer también fueron identificados por el otro elemento de la FNA que resultó herido en la misma emboscada.
La fuente explicó también que los capturados son personas consideradas de alta peligrosidad, que utilizan uniformes o vestimentas como las que usan las empresas de seguridad para disimular sus verdaderas intenciones y evitar ser denunciados.