11/01/2026
12:15 AM

Capturan a exsecretario de la SAG del gobierno de Pepe Lobo

  • Actualizado: 25 enero 2018 /

Artica había sido acusado por el delito de usurpación en el municipio de Juticalpa en junio de 2017.

Olancho.

El exfuncionario Juan Ángel Artica, extitular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería ( SAG) en el Gobierno de Porfirio Lobo (2010-2014), fue detenido este jueves en el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.

Artica había sido acusado por el delito de usurpación en el municipio de Juticalpa en junio de 2017.

Sin embargo, aún se desconocen detalles acerca del porqué de la captura del exfuncionario del gobierno de Pepe Lobo.

El pasado lunes, el presidente Juan Orlando Hernández presentó a Santiago Ruíz, expresidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), como nuevo titular de la SAG.

Hernández dijo que con el nombramiento de los nuevos funcionarios tiene la certeza de que el país va a seguir creciendo en materia económica, tal y como sucede con sectores como la vivienda y el turismo.

La SAG fue creada para el periodo 2002-2006 con el objetivo de lograr que la producción agrícola nacional sea competitiva, sostenible y con capacidad para insertarse en la economía internacional.

A nivel institucional, la SAG interviene en programas y proyectos que ejecuta a corto, mediano y largo plazo, los cuales incorporan indicadores cuantificables y medibles para la evaluación de los mismos.