El Ministerio Público en acompañamiento de autoridades de investigación policial y militar ejecutaron varios allanamientos y capturas en el departamento de Francisco Morazán, Honduras.
Desde las 6:00 am los fiscales apuntaron a contrarrestar la ola delictiva como tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsión, violencia doméstica, corrupción y contrabando.
Dentro de este marco, las autoridades esperan dar un duro golpe a personas dedicadas a la trata de personas, maltrato, amenazas y violación especial.
En Tegucigalpa los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a tres personas en la colonia La Era. Los aprehendidos aún no han sido identificados.
Las colonias donde ocurrieron allanamientos son la colonia Villa Nueva, La Kennedy y zonas aledañas. Para combatir el delito de la extorsión y asestar un duro golpe a los integrantes de maras y pandillas, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) hará inspecciones y allanamientos en varios puntos de la capital.
La Operación Ciclón V incluye el trabajo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El pasado 10 de mayo, la Operación Ciclón IV dejó la captura de 17 personas en Comayagua, zona central de Honduras. A los individuos se les señaló por almacenamiento ilegal de productos tóxicos y tenencia ilegal de armas de fuego.
Además, rescataron a 19 venados cola blanca que estaban sin permiso dentro de una hacienda. Los mamíferos, en peligro de extinción, fueron llevados al Centro Biológico Zacate Grande para su conservación y cuidado.