Un supuesto integrante de una banda de secuestradores fue detenido este domingo por la Policía Nacional a través de la Universidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en una zona montañosa del municipio de Ajuterique, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
La captura se efectuó siguiendo una orden de captura girada por los Juzgados de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en fecha 18 de octubre del 2018.
Las investigaciones realizadas por la DPI, indican que el detenido de 28 años es integrante de una organización criminal denominada 'Los Escorpiones', dedicada supuestamente a cometer delitos de tráfico de armas, sicariato, tráfico de drogas y secuestro en la zona central, norte y atlántica del país.
Se le sigue diligencias por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de una mujer.
El expediente establece que el pasado 23 de Agosto a eso de las 7:00 de la mañana la víctima se conducía hacia su casa de habitación cuando fue interceptada por varios individuos fuertemente armados quienes la raptaron.
Luego los sujetos contactaron a los familiares de la víctima y les exigieron L6 millones a cambio de su liberación.
Afortunadamente la Policía logró rescatar sana y salva a la mujer y evitaron que su familia desembolsara dicha suma de dinero.
Durante el operativo de rescate los agentes detuvieron a cuatro personas, entre ellos el supuesto cabecilla de la organización criminal, quienes actualmente se encuentran recluidos en una de las cárceles de máxima seguridad.
La DPI, trasladará al detenido a la ciudad de Tegucigalpa y lo pondrá a disposición del juzgado correspondiente.