Dos supuestos extorsionadores -que según la Policía son miembros activos de la Pandilla 18- fueron detenidos este jueves en el sector Satélite de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
El operativo fue hecho por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ( FNAMP) mediante la Operación Morazán II, planificada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
La Policía explicó que se montó vigilancia y seguimiento en la Col. Pradera, sector Satélite, y se logró detener a Ricky Geovany Sabillón Pérez, de 21 años de edad, a quien conocen con el alias “El Ricky”; además se capturó a un menor de edad, identificado con el alias de “El Enviado”.
'Según las investigaciones los detenidos en mención, son miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18 y se dedicaban a cometer el delito extorsión y otras actividades delictivas en el sector antes descrito', indica el comunicado policial.
Se les decomisó Lps 6,000.00 -según la Policía- producto de la extorsión, más un teléfono celular.
Ambos serán remitidos a los juzgados correspondientes, por cometer el delito extorsión en perjuicio de testigo protegido.
La Policía reveló que Sabillón Pérez estuvo recluido en el centro penal de Ilama, Santa Barbara, por cometer el delito de atentado, posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial y uso indebido de nombre supuesto y actualmente está con sobreseimiento provisional.
Alias El Enviado fue capturado por la FNA el 16 de Octubre 2017 por cometer el delito de extorsión y estuvo interno un año en el centro de rehabilitacion de menores Renacer.