02/12/2025
12:26 PM

Cae sospechoso de robo a camión con celulares

  • 20 marzo 2011 /

El robo de un camión que transportaba celulares terminó en el sector de La Barca, Santa Cruz de Yojoa, con la captura de una persona.

    El robo de un camión que transportaba celulares hacia Tegucigalpa terminó la tarde del viernes en el sector de La Barca, Santa Cruz de Yojoa, con la captura de una persona sospechosa de haber cometido el delito.

    La detención de Osmán Gustavo Cruz Bardales, 28, como primer sospechoso del robo, obligó a la Policía Nacional a iniciar las investigaciones pertinentes que lleven a la captura de otros implicados en el ilícito.

    Según Yadín Zepeda, inspector de la Policía Preventiva de la Jefatura Departamental en La Lima, el detenido fue identificado por testigos protegidos como uno de los hechores.

    “Al señor Cruz Bardales se le decomisó un vehículo marca Mitsubishi Montero gris, en el que se conducían los supuestos delincuentes y a la hora de hacer las revisiones, el vehículo aparece con irregularidades en sus documentos, además no aparece en el sistema de placas”, expresó Zepeda.

    Según la empresa propietaria del cargamento, la mercadería que consistía en varios modelos de teléfonos celulares, tendría un valor de 4,026,650 lempiras y fue interceptado en Potrerillos para luego descargar el producto en el barrio Concepción de esta ciudad, adonde las autoridades policiales decomisaron el camión para trasladarlo al predio de la Policía de Tránsito en Ticamaya y hacer las inspecciones.

    El automóvil con placas PDA-9241 habría sido usado por los asaltantes y en un retén efectuado en la posta de La Barca se logró la detención y decomiso del automotor que posteriormente fue trasladado a la Policía de La Lima. Cruz Bardales fue detenido el pasado 11 de enero junto con tres personas y se le implicaba en la muerte de Luis Chévez, un animador de radio, mejor conocido como el “Huevo”, quien falleció junto a su primo Julio Chévez en un asalto frente a su vivienda en la colonia Fesitranh el 11 de abril de 2010. Sin embargo, Cruz Bardales fue absuelto de los cargos en su contra por no encontrarle evidencias en esa ocasión.

    Dos equipos de investigación de la unidad de Asaltos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, trabajan en la búsqueda del cargamento robado y otras cuatro personas que formarían parte de la supuesta banda de asaltantes.