05/12/2025
10:36 PM

Cae presunto marero que casi mató a su expareja de múltiples puñaladas

La mujer fue atacada el pasado 12 de febrero en una zona de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Producto de varios días de búsqueda y seguimiento, funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron a un supuesto integrante activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) por tratar de ultimar a su excompañera de hogar.

Según los agentes del departamento de delitos contra la vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho ocurrió el pasado 12 de febrero del presente año, cuando la víctima llegó a la vivienda del sospechoso a visitar a su hija, pero este comenzó a discutir con ella, la golpeó y atacó en varias ocasiones con una arma blanca.

La víctima perdió el conocimiento, fue dejada por muerta y su atacante salió huyendo, por lo que desde entonces se escondía de la Policía y pretendía salir del país en los próximos días.

Finalmente, la DPI lo localizó y efectuó su arresto en la colonia San Francisco, de Comayagüela. Se trata de Cristhian Álvarez (21), alias Misungo, originario y residente en la colonia Tres de Mayo, de la capital.

El sujeto será enviado a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en su grado de tentativa inacabada.

Una vez que se finalice con el procedimiento administrativo el detenido será presentado ante el tribunal competente.