13/08/2022
08:51 AM

Más noticias

Cae administradora de agencia de viajes por supuesta estafa en Roatán

Se informó que la cantidad de la presunta estafa es de 250 mil dólares.

Islas de la Bahía, Honduras.

Una mujer fue detenida ayer miércoles por suponerla responsable del delito de estafa. El hecho se registró en el centro de Roatán, Islas de la Bahía.

La mujer identificada como Liliam Baltonado de 53 años fue capturada en su negocio, lugar donde administra una agencia de viajes.

De acuerdo al informe preliminar, Baltodano se encargaba de tramitar los pasajes de las personas que pretendían viajar de Roatán hacia Estados Unidos y diferentes partes de Europa.

También lea: Honduras: alto oleaje inunda escuela de Cedeño en Choluteca

Tras ello, cuando las personas llegaban a reclamar su boleto de avión, la mujer les manifestaba una serie de excusas y postergaba la devolución del dinero, el cual supuestamente nunca lo entregó, por lo cual sus clientes decidieron denunciarla.

Asimismo se informó que son al menos 46 los afectados, aunque hasta el momento la Fiscalía sólo ha recibido 20 denuncias.

Se calcula que la supuesta cantidad de la estafa anda alrededor de unos 250 mil dólares.

También trascendió que Baltonado desde los años 90 tiene la agencia de viajes en donde se ganó la credibilidad de sus clientes, pero que hace al menos un año empezó con una serie de anomalías.

La dama quedará bajo las órdenes de las autoridades competentes por el delito que se le imputa.