19/04/2024
12:32 AM

Cae joven en frustrado asalto a banco en norte de Honduras

Otros dos malhechores lograron escapar de la Policía Nacional en Cuyamel.

Omoa, Honduras

Tres sujetos llegaron a una agencia bancaria de Cuyamel, en el norte de Honduras, con el objetivo de cometer un atraco, pero no esperaban la reacción de un guardia de seguridad privada que al enfrentarse a los fascinerosos murió en el cruce de balas ayer miércoles en horas de la tarde.

De acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional Preventiva de Omoa, en la comunidad más grande de ese municipio, el hecho se habría producido alrededor de las 5:30 pm, en el que resultó detenido el joven identificado como Kevin Fabiek Ferrera Amaya, quien eraq acompañado por otros dos sujetos.

A Ferrera Amaya se le decomisó una pistola tipo revólver de calibre 38 milímetros y la Policía Preventiva se encargó de hacer la búsqueda de los otros sospechosos durante la noche de ayer.

En el incidente donde murió el guardia de seguridad, habría resultado herido uno de los delincuentes que logró huir en veloz carrera junto al otro, por lo que las autoridades policiales ordenaron montar retenes y operativos en la zona.

Este jueves Ferrera Amaya podría ser enviado al presidio de Puerto Cortés por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio, portación ilegal de armas, asociación ilícita y tentativa de robo agravado, dependiendo de la resolución tomada por el juez de turno del Ministerio Público porteño.