En la madrugada de este jueves en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, fue detenido un ganadero acusado del delito de tráfico y posesión de drogas, supuesta cocaína.
La operación fue ejecutada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) regional La Ceiba mediante una operación encubierta.
El detenido responde al nombre de José Adán Salinas Herrera de 60 años de edad, de oficio ganadero y originario de Danlí, El Paraíso.
Según las autoridades el acusado operaba de manera independiente y utilizaba su vivienda para almacenar la droga.
Al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm modelo 6906 marca Smith & Wesson con serie VCK 3736. Un cargador para pistola Glock y veinte y siete cartuchos de calibre 9mm. Asimismo un envoltorio de plástico color negro utilizado para envolver un kilo de cocaína.
Será remitido a los juzgados por suponerlo responsable de cometer el delito de facilitación de los medios para el almacenamiento de drogas, además de portación ilegal de armas de uso comercial, en violación al decreto de la no portación de armas en el departamento de Colón.