26/04/2024
12:18 PM

Cae 'El Perverso' en Tegucigalpa

  • 24 diciembre 2014 /

Elvin Edgardo Salgado se le decomisó 259 puntas de cocaína y mil piedras de crack.

Tegucigalpa, Honduras.

Cinco peligrosos delincuentes, entre ellos un integrante de la pandilla 18, fueron detenidos ayer durante varios operativos de la Policía Nacional y la Militar en diferentes sectores de la capital.

El primer operativo fue en la colonia Roberto Suazo Córdova, donde se detuvo a Elvin Edgardo Salgado Matamoros (27), alias el Perverso, presunto integrante de la 18.

En el momento de la detención, al sujeto se le decomisaron 259 puntas de cocaína, mil piedras de crack, siete teléfonos celulares y seis chips que utilizaba para cometer extorsiones, por lo que las autoridades procederán a realizarle el vaciado, una lista con los nombres de las personas a quienes les cobraba extorsiones y la cantidad de 12,500 lempiras, supuestamente producto de la venta de drogas y las extorsiones.

Aníbal Baca, portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), declaró que el Perverso está vinculado a distintos delitos, entre ellos homicidios, distribución y venta de droga, asaltos y extorsiones.

En la colonia 21 de Octubre se capturó a Jonathan Ariel Ordóñez Irías (24), a quien se le decomisaron dos pasamontañas, una libra de marihuana y un fusil Uzi. El vocero dijo que el detenido es miembro de una banda criminal dedicada al robo, extorsión y tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Banda del Toro

En otro operativo en el municipio de Maraita, Francisco Morazán, se reportó la detención de Alcides Fernando Ochoa Oseguera (33), alias el Toro; Arnulfo Santiago Flores Rodríguez (24) y Fernando Antonio Romero Gómez (18). Se les decomisaron dos escopetas calibre 12 milímetros y un fusil del mismo calibre, del cual se investiga si tiene reporte de robo.

Las autoridades revisaron ayer los archivos policiales para verificar si los capturados tienen antecedentes por la comisión de otros delitos o si tenían órdenes de captura pendientes.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que les presente el requerimiento fiscal por los delitos que habrían cometido.

En los operativos participaron elementos de la Policía Militar, DNIC, Tigres, Análisis e inteligencia de la Policía Nacional.

Foto: La Prensa

Fernando Ochoa, Arnulfo Flores y Fernando Romero serían integrantes de una peligrosa banda dedicada a cometer diferentes delitos, según la Policía.