19/01/2026
11:49 AM

Policía rescata a ciudadano por quien secuestradores exigían 300 mil lempiras

  • Actualizado: 07 julio 2018 /

Según las investigaciones, los secuestradores pertenecen a la banda delictiva 'Los Gallineros'.

San Esteban, Olancho.

Mediante labores investigativas, de identificación y ubicación, este sábado la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró liberar en perfecto estado de salud a un ciudadano que había sido privado de su libertad el pasado 01 julio del año en curso.

La acción policial se desarrolló en el municipio de San Esteban, Olancho, lugar donde los secuestradores mantenían a la víctima, por quién estaban solicitando la cantidad de 300 mil lempiras por su libertad.

Cabe mencionar que al momento de realizar el rescate, se produjo un enfrentamiento dónde resultó herido uno de los supuestos secuestradores identificado como Fabián Tomás Escobar de 20 años de edad, quién fue trasladado a un centro hospitalario para su atención médica.

Lea: Matan a mecánico en el centro de Villanueva

Las investigaciones indican que los ahora detenidos son integrantes de la banda delictiva 'Los Gallineros' dedicada a cometer los delitos de secuestro, tráfico ilícito de droga, tráfico de armas y el sicariato hechos que son cometidos en diferentes puntos de Olancho.

Decomiso

Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego tipo revólver, de calibre desconocido y dos teléfonos celulares.

A este ciudadano se le supone responsable del delito de secuestro en perjuicio de un testigo protegido y portación ilegal de arma en perjuicio de la seguridad pública del Estado de Honduras.

Actualmente la Unidad Antisecuestros realiza trabajos de ubicación de otro sospechoso, por lo que se esperan más capturas. Mientras tanto, la DPI pondrá al ahora detenido a disposición de la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.