25/11/2022
03:50 PM

Más noticias

Auto de formal procesamiento a supuestos pandilleros capturados en Chamelecón

Los tres sujetos fueron arrestados el pasado 24 de agosto.

San Pedro Sula, Cortés.

A través de la audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Brayan Antonio Ramírez Contreras y Paulo Villalobos Aguilera, a quienes se les supone responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La determinación se tomó en el Juzgado de Letras Penal con competencia territorial nacional en materia de extorsión. Allí se dio a conocer que serían aviados a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, mientras se realiza la audiencia preliminar.

-Los hechos-

El día martes 20 de agosto del 2019, a las oficinas de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas Fnamp se presentó una persona, quien reveló que como a las 05.45 am llegaron a su centro de trabajo dos sujetos que dijeron ser miembros de la Pandilla 18.

Lea también: Detienen a hombre en posesión de un arsenal en Intibucá

Los individuos le dejaron un teléfono celular y dijeron que querían tener una comunicación amplia con él para saber a qué acuerdo llegarían; es decir, con relación a 30,000 lempiras como exigencia a cambio de no hacerle daño a su persona o sus empleados.

Para el sábado 24 de agosto del 2019, equipos de agentes se desplazaron hasta la colonia San Antonio, sector Cofradía, San Pedro Sula, se ubicaron en lugares estratégicos e iniciaron una vigilancia que les permitió como a las 11.40 am detectar a dos sospechosos.

Se supo que uno de ellos era trigueño, baja estatura, vestía camiseta color azul y calzoneta verde, mientras el segundo, de piel blanca, delgado, estatura baja, vestía camiseta negra calzoneta verde.

Ambos llegaron hasta donde estaba el ofendido e intercambiaron palabras, y uno de ellos que era trigueño recibió el sobre con el dinero.