04/12/2025
10:46 PM

Atentan contra conductor de rapidito en Tegucigalpa

  • 23 enero 2019 /

El motorista se encuentra hospitalizado; un sicario lo atacó desde una motocicleta. El hecho ocurrió a las 5:10 am en el centro de la capital

Tegucigalpa, Honduras.

El conductor de una unidad de bus rapidito se salvó de morir tras recibir al menos 11 disparos en el centro de la capital.

El motorista manejaba el autobús con registro 463, de la ruta Tiloarque-La Sosa.

Eran las 5:10 am. El bus llegó a la estación que está cerca del Congreso Nacional, se detuvo unos minutos en ese lugar y después arrancó con rumbo a la colonia La Sosa.

Cuando transitaba cerca de una funeraria, ya para llegar a la antigua Penitenciaría Central, un delincuente a bordo de una motocicleta disparó por el lado derecho del vehículo, con dirección al asiento del conductor, con la intención de darle muerte.

Herido

El trabajador del transporte recibió tres disparos, uno en la rodilla, otro en la pantorrilla y un tercero en el tobillo de la pierna derecha.

En el intento de salvar su vida aceleró a fondo y escapó con rumbo al barrio Morazán, en busca de llegar al Hospital Escuela.

Sin embargo, solo logró avanzar unas pocas cuadras y cerca del barrio Guadalupe no pudo continuar, ya que sufrió un desmayo producto de la pérdida de sangre y fue a estrellarse a una vivienda de la zona.

El herido fue llevado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital Escuela, actualmente se recupera de las lesiones.

Un oficial de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas aseguró que ya la investigación del caso está en marcha.