Un miembro de la Policía Nacional de Honduras fue atacado a disparos este viernes por sujetos desconocidos en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Se trata del comisario Carlos Mauricio Soto Leiva quien tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el Hospital Militar.
El agente policial fue atacado cuando salía de su vivienda en su vehículo con dirección a Casamata, posta policial a la que está asignado.
El ataque se registró en la colonia Jardines de Loarque. Los disparos penetraron exactamente en la ventana del pasajero del carro Toyota Hilux, doble cabina, donde se trasladaba el uniformado.
Información preliminar indica que en el vehículo hay nueve impactos de bala. En la escena se encontraron varios casquillos de arma de fuego, calibre 9 milímetros.
Se desconoce hasta el momento el estado de salud del agente hondureño.
Versión policial
Aníbal Baca, vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI), informó que el oficial venía de su residencia y fue interceptado por dos individuos que se conducían en una motocicleta.
Añadió que el agente fue auxiliado por varios vecinos tras el ataque ocurrido a pocas cuadras de su residencia.
'La policía ha alertado a las unidades de inteligencia para realizar las investigaciones de campo para dar con los responsables', apuntó Baca.
Baca informó que en horas de la tarde se informará a la población hondureña sobre el estado de salud de la víctima.
Antecedentes
El pasado viernes una mujer policía fue ultimada a balazos después de una discusión con un joven en un centro de baile denominado Boston en Tegucigalpa.
La uniformada estaba asignada al área de investigación de la Estación Metropolitana número uno, ubicada en el Centro de Tegucigalpa.
La agente asesinada fue identificada como Nancy Yadira Pérez de 28 años de edad.
LEA: Matan a balazos a mujer policía en Tegucigalpa