19/04/2024
10:53 AM

'¡Manos arriba!” les gritaron, luego les disparan

  • 22 septiembre 2017 /

Cinco empleados de una compañía bananera terminaron heridos en un incidente que pudo terminar en masacre

El Progreso, Honduras

Un violento incidente ocurrido esta mañana pudo haber terminado en una masacre, cuando cinco trabajadores bananeros fueron atacados a tiros por desconocidos que se conducía en una motocicleta.

El hecho ocurrió, según el relato de testigos, alrededor de las 6:00 am a la altura de la aldea Las Minas, jurisdicción del municipio de El Progreso (Yoro), cuando cinco personas, todas de sexo masculino y trabajadores de la transnacional bananera Chiquita Brands, aguardaban el autobús que los conduciría a su lugar de trabajo.

El relato precisa que a la hora señalada, repentinamente aparecieron tres individuos que viajaban en motocicleta, los que se detuvieron cerca del grupo que esperaba transporte.

Uno de los individuos procedió a bajarse de la motocicleta y tras gritar '¡manos arriba!', sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los trabajadores bananeros, logrando herirlos a todos de distinta gravedad.

Una vez hecho esto, el tirador volvió a subir a la moto con sus compañeros para darse rápidamente a la fuga.

La versión preliminar del incidente establece que los agresores no tomaron ninguna pertenencia de las víctimas, por lo que se descarta el robo como móvil del hecho, ya que se limitaron solo a dispararles, lo que le da al caso un aire de aleatoriedad al no haber ningún motivo aparente para el ataque.

Cuatro de los atacados pudieron ser identificados y responden a los nombres de Joel Martín Melgar, Henry Castillo, Anselmo Calles y Osman Castellón. La quinta víctima todavía no ha sido identificada.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha reportado que ninguno de ellos haya muerto como consecuencia de las heridas recibidas en el ataque.