28/04/2024
08:36 PM

Asfixiada hallan a mujer en La Lima, Cortés

  • 11 noviembre 2018 /

San Pedro Sula, Honduras

Dentro de un apartamento en el barrio El Centro, de La Lima, fue encontrado el cuerpo de una mujer, que según el dictamen preliminar de autopsia de medicina Forense murió por asfixia.

20
horas de muerta tenía la mujer ayer en horas de la madrugada que las autoridades reconocieron su cuerpo dentro de un apartamento.

Familiares de la mujer la identificaron como Daysi Lilí Leiva Sánchez (de 46 años), madre de siete jóvenes y que trabajaba como cocinera en un merendero.

Según el informe preliminar de levantamiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la noche del viernes el marido de Daysi Lilí, Lenín Zúniga, llegó al centro de trabajo de esta y la sacó a empujones del lugar.

Testigos dijeron a los agentes de la DPI que el sujeto le profería insultos y palabras soeces mientras caminaban.

Daysi Lilí Leiva Sánchez caminaba sin oponerse y callada, dijeron algunas de las personas que vieron la agresión.

La familia de la mujer dijo a las autoridades no haberse dado cuenta de la pelea ni de lo que ocurría con entre Daysi y Lenín Zúniga, con quien llevaba al menos un mes de tener una relación.

Aparentemente el hombre y la mujer se fueron para el apartamento en el barrio El Centro, de La Lima, la noche del viernes.

El sábado durante el día, los hijos adolescentes de Daysi Lili no la vieron, y fue hasta a eso de las 9:30 pm que decidieron derribar la puerta del apartamento.

Daysi Lilí Lieva Sánchez estaba tirada en su cama, semidesnuda y muerta.

Según familiares, Daysi Lilí pudo haber sido asesinada la mañana del sábado, pero no tenían detalles, pues no vivían cerca de su apartamento.

Los parientes indicaron que tenía una relación con un hombre que también era de La Lima y que hace un tiempo llegó deportado de Estados Unidos. “Su error fue haberse enamorado de él”, dijo uno de los parientes.

Los agentes de la DPI reconocieron el cuerpo a las 3:00 am de ayer.

En el cuarto en el que vivía la víctima encontraron los objetos desordenados y la ropa desarreglada. En el informe de la DPI establecen como la causa de muerte la asfixia por ahorcadura y la manera de muerte como homicida.

Para las autoridades, Daysi Lilí fue asfixiada y dejada en su apartamento sin forzar las puertas. Como principal sospechoso está el marido de la mujer, pero aún no ha sido capturado.