19/01/2026
12:17 AM

Cae supuesto asesino de un inspector de policía

  • Actualizado: 12 agosto 2018 /

Alexander Figueroa Zepeda es acusado de asesinar a un oficial de la Policía y atentar contra un subinspector

San Pedro sula, Honduras

Después de un trabajo de seguimiento, equipos de inteligencia de la Policía Nacional capturaron a un supuesto cabecilla de la mara Salvatrucha (MS-13) por ser sospechoso de asesinar a un inspector de policía y atentar contra otro oficial.

La detención de Alexander Wilfredo Figueroa (de 35 años), alias el Pollo, fue en la colonia Clavasquín, en el municipio de Potrerillos, adonde se supone era el cabecilla de la agrupación criminal.

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que el detenido tenía dos órdenes de captura pendientes por asesinato, tentativa de asesinato, homicidio y robo agravado en perjuicio de varios personas.

“Los delitos fueron cometidos en varios sectores, unos en las ciudades de El Progreso y San Pedro Sula, por lo que ya se le daba seguimiento por estar ligado a otros hechos ilícitos”, explicó el subcomisionado.

Al supuesto jefe de la Salvatrucha lo acusan de asesinato ocurrido en 2012, en El Progreso, en perjuicio del subinspector de policía Dagoberto Chavarría Zúniga, activo en la Policía Nacional. En este mismo hecho resultó herido otro subinspector de policía.

Según información de los agentes que ejecutaron la captura, Figueroa mantenía bajo perfil para evitar ser detenido; sin embargo, siempre se dedicaba a liderar hechos violentos ocurridos entre los municipios de Villanueva, Pimienta y Potrerillos. Al momento de la detención no le decomisaron armas.

El supuesto asesino fue remitido a la Fiscalía de El Progreso para el proceso de investigación por la alta cantidad de delitos que le imputan.

En las últimas horas, las autoridades policiales y militares han capturado a varios ciudadanos que tienen órdenes de capturas pendientes por diferentes ilícitos, quienes muchas veces piensan que al pasar de los años los hechos delictivos quedan en el olvido; pero la base de datos se mantiene actualizada.