Al menos tres personas fueron asesinadas a balazos la mañana de este jueves en la aldea de Santa Ana del municipio de Colomoncagua en el departamento de Intibucá, zona fronteriza con El Salvador del suroccidente de Honduras.
Según información preliminar, las víctimas responden a los nombres de Jerson David Martínez Giocoletty (16), quien era estudiante originario y residente en colonia La Cañada de Tegucigalpa; Kelin Yesenia Pérez Carranza (15), estudiante originaria y residente en Aldea Santa Ana Colomoncagua, Intibucá.
Ellos se encontraban con el señor Adolfo Mendoza (67), agricultor originario y residente en el caserío San Dieguito aldea San Diego del Municipio de San Antonio del Mosco de San Miguel en El Salvador, quien también murió.
Testigos informaron que a eso de las 11:30 pm del miércoles estaban celebrando la feria patronal de la aldea Santa Ana, Colomoncagua y cuando se lanzaban los fuegos pirotécnicos, en el patio de la Iglesia Católica se escucharon varios disparos y observaron que tres personas cayeron al suelo. Un joven salió corriendo por un callejón del lugar.
Según manifiestan los habitantes, miembros de la Mara Salvatrucha de El Salvador cometieron el ataque
e iba dirigido hacia el joven Jerson David porque supuestamente no les gustaba que se vistiera con ropa floja y gorras.
Los vecinos indicaron que los pandilleros de la MS-13 de El Salvador merodean la aldea constantemente y atemorizan a sus habitantes.