En las últimas horas se reportó la muerte violenta de dos personas en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras, una por estrangulamiento y otra por arma de fuego calibre desconocido.
En horas de la mañana las autoridades del Ministerio Público (MP) de la zona reportaron el hallazgo de una persona fallecida en la comunidad de las Aradas en el municipio de San Jerónimo en el departamento de Comayagua.
El fallecido respondía al nombre de Pascual Ortez Zùniga (73) quien de acuerdo a las autoridades del MP fue muerto producto de asfixia mecánica por estrangulamiento de manera homicida el cual fue enviado a la Dirección de Medicina Forense de la ciudad de Tegucigalpa para realizar la autopsia médico legal correspondiente.
Según versiones de los familiares de Ortez Zúniga, la última vez que vieron a su pariente en ese sector fue el pasado domingo 25 de febrero a las 11:00 de la noche y posteriormente les avisaron que su cuerpo se encontraba sin vida en el corredor de una vivienda ubicada en ese mismo lugar con una correa en su cuello por lo que alertaron a las autoridades de esa zona.
En otro hecho violento ocurrido en el barrio San Juan de la ciudad de Siguatepeque fue asesinado con arma de fuego calibre desconocido el señor José Antonio Martínez (30) originario de San José de Pane en el departamento Comayagua.
El hecho violento se registró a las 11:40 de la mañana frente a la ferretería Eben Ezer cuando una persona no identificada le daba seguimiento al ahora occiso y sin mediar palabra le disparó por la espalda hasta quitarle la vida.
Hasta el momento se desconoce el hechor y el móvil del asesinato pero las autoridades de la policía afirmaron que ya comenzaron con las investigaciones para dar con el responsable del crimen.
Las autoridades del MP de Siguatepeque realizaron el levantamiento del cadáver de José Antonio Martínez quien luego fue trasladado hasta la ciudad de Tegucigalpa para practicarle la autopsia de ley.