26/04/2024
12:12 AM

Asesinan a jovencita de 16 años en Villanueva

  • 29 diciembre 2022 /

El crimen ocurrió el pasado 24 de diciembre, cuatro días después sus familiares se dieron cuenta de la trágica noticia. La occisa deja una hija

San Pedro Sula

Una jovencita de tan solo 16 años de edad fue encontrada asesinada en unos matorrales del municipio de Villanueva, el trágico crimen ocurrió el pasado 24 de diciembre y cuatro días después sus familiares se dieron cuenta de la noticia.

El asesinato de Francys María Padilla ocurrió en la colonia 28 de Junio. La escena era dantesca ya que la menor de edad fue sacada de su vivienda y la llevaron a unos matorrales de esa misma zona en donde después de torturarla y asesinarla quemaron su cadáver.

El cadáver fue llevado a Medicina Forense como desconocido, los pobladores que estaban en el lugar debido a las quemaduras no la identificaron.

Fue hasta el miércoles 28 de diciembre que los familiares se percataron que la jovencita estaba desaparecida, la buscaron por toda la colonia y suponían que se había ido de la casa a pasar la Navidad en otro lado, pero al llamarla a su celular y no recibir respuesta empezaron la búsqueda en la policía y hospitales, al llegar a Medicina Forense fue cuando se dieron cuenta de que su pariente ya tenía días de haber sido asesinada.

Datos

1_Fue el 24 de diciembre que criminales asesinaron a la jovencita Francys Padilla (de 16 años), quien era madre de una niña de 6 meses de edad.

2_Más del 90% de los femicidios ocurridos en el país están impunes, la mayoría de los asesinos son exparejas de las víctimas.

Francys, a pesar de su corta edad, ya era madre de una niña de seis meses. Sus familiares relataron que desde muy pequeña se fue de la casa para vivir con un hombre quien era el padre de la niña, pero ya estaban separados y al parecer actualmente vivía sola, sin embargo, escuchaban rumores que tenía pareja, pero nunca lo presentó a su madre.

“Aunque vivíamos en la misma colonia, ella había hecho su vida muy aparte. Nosotros nos dimos cuenta el 25 de diciembre que habían matado a una persona, pero nunca imaginamos que era ella, la mamá la identifica porque en un brazo tenía un tatuaje con la palabra “Flor”, se había tatuado el nombre de su hija, expresó el padrastro de la víctima.

Los familiares no tienen sospechas de quiénes fueron los asesinos de la jovencita, pero hacen el llamado a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que investiguen el caso y logren capturar a los responsables.

Francys María Padilla tenía 16 años de edad.