Sin imaginar que sería la última actividad con sus hijos, un abogado penalista fue asesinado de varios balazos cuando los veía jugar fútbol.
La víctima fue identificada por sus familiares como Johnys Jesús Ríos Linares, quien después de una jornada de trabajo llegó a traer a sus hijos que entrenaban en unas canchas deportivas de la colonia Moderna.
El hecho ocurrió ayer a eso de las 6:30 pm, donde todas las tardes llegan decenas de personas a jugar fútbol.
Juan Carlos Estrada Pacheco, jefe policial en la zona norte, dijo que el hecho fue cometido por tres sujetos que llegaron a bordo de un carro Honda gris tipo turismo.
“Uno de los individuos encañonó al guardia de las canchas, mientras los otros dos entraron al complejo y se dirigieron al abogado para asesinarlo”, informó el oficial.
El cadáver del abogado cayó dentro de una de las canchas, las personas que estaban en el lugar al ver el hecho violento salieron corriendo por temor a que los asesinos regresaran.
Estrada agregó que se descarta el robo como motivo del asesinato, porque los hechores solo se dirigieron a él y después de cometer el crimen escaparon del lugar con rumbo desconocido. En la escena del crimen quedaron varios casquillos de pistola nueve milímetros, los que fueron llevados como evidencia por las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Varias patrullas de la Policía Nacional hicieron recorridos en la zona norte en la búsqueda de los asesinos.
Según datos del Comisionado de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) en los últimos cinco años han muerto de forma violenta al menos 100 abogados.