San Pedro Sula, Honduras
Una mujer que viajaba en una camioneta y que se dirigía al sepelio de un hermano fue ultimada a balazos.
El hecho ocurrió ayer a las 2:30 pm entre la 26 y 27 calles, 10 avenida, en el bulevar de la colonia Prado Alto.
La fallecida fue identificada por sus familiares como Sara Luz Méndez Mejía (de 37 años), quien tenía un puesto de venta de comida en la 7 calle del barrio Medina.
La victimada viajaba al lado del conductor en una camioneta Ford color azul celeste con placas PBE-6146.
En el automóvil viajan seis personas más, entre ellos tres niños y tres adultos, resultando una niña de tres años con un balazo en el tobillo. La menor fue llevada a un centro asistencial en donde se recupera.
Sara Luz Méndez, 37 años.
|
Hechos
Según versión de testigos, antes de llegar a la intersección del bulevar con la 27 calle, el conductor de la camioneta, quien es amigo de Méndez Mejía se detuvo para hacer el alto, momento que fue aprovechado por un hombre en una motocicleta, quien se estacionó frente a la ahora occisa, sacó la pistola y comenzó a dispararle, luego intentó balear al motorista, pero este abrió la puerta del carro, se tiró y salió corriendo.
El supuesto sicario vestía camisa negra manga larga y usaba un casco negro, según lo dicho por testigos. “No entiendo por qué le hicieron eso. Solo se acercó un tipo y comenzó a disparar y se dio a la fuga. Solo a eso se paró a dispararle, pensé que la iba a asaltar, pero no”, contó una de las personas que viajaba en la camioneta. Méndez Mejía, quien era madre de siete hijos, y tenía seis años de vender comida, se dirigía a Comayagua al entierro de su hermano, quien falleció el domingo.
A la escena del crimen se desplazó un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a fin de indagar sobre el hecho violento.