05/12/2025
05:12 PM

Asesinan a dos jóvenes en Cazenave, San Manuel

  • 25 abril 2016 /

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Raúl Miralda (15) y Fernando Fernández (18).

San Manuel, Cortés, Honduras.

Cuando jugaban en un billar, dos jóvenes fueron sacados a la fuerza por cuatro sujetos encapuchados para luego asesinarlos a balazos.

El hecho ocurrió ayer a las 7:30 pm, frente a pulpería y billares Kenia, en el campo Cazenave, del municipio de San Manuel. Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Raúl Miralda (15) y Fernando Fernández (18), este último intentó escapar de los asesinos y se metió a una vivienda, hasta donde lo siguieron para matarlo. Conocidos de Raúl manifestaron que el joven era alumno del Instituto Loyola de El Progreso, donde estudiaba la carrera de Técnico Industrial, mientras que de Fernando comentaron que no estudiaba, pero le ayudaba a su papá en una cafetería.

En la balacera un hombre de la tercera edad resultó herido por una bala perdida, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro médico.

El doble crimen fue cometido por cuatro sujetos encapuchados, con chalecos antibalas y placas de la Policía, quienes escaparon en un carro tipo turismo marca Toyota Corolla, color oro, con las placas pintadas de negro.

A la escena llegaron las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense para hacer los levantamientos.

En la escena encontraron decenas de casquillos de pistola nueve milímetros.

Los pobladores de la zona estaban alarmados porque el campo siempre ha sido una comunidad tranquila en la que no es común ver ese tipo de hechos violentos.

En el lugar y alrededores de los municipios de La Lima y San Manuel se desplazaron varias patrullas para tratar de capturar a los asesinos.