28/04/2024
09:05 AM

Un herido deja asalto dentro de bus en Colinas, Santa Bárbara

  • 02 abril 2019 /

El ciudadano José Perdomo confrontó a los asaltantes y recibió un balazo.

San Pedro Sula, Honduras.

Una persona herida dejó un asalto registrado esta mañana dentro de una unidad de transporte público a la altura de Colinas, Santa Bárbara.

El afectado responde al nombre de José Perdomo (41), quien recibió un disparo en su mano derecha y fracturas en el cráneo. Según se supo, él reaccionó después de mirar cómo le quitaban todo a su hija.

El herido fue llevado en primera instancia a la clínica Luz y Vida en Santa Bárbara y posteriormente fue remitido al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

Lea también: Cae 'Conejo', sospechoso de haber participado en muerte de un policía

Información preliminar indica que el autobús salió de San Pedro Sula a eso de las 9:05 am con destino al occidente del país. Al filo de las 9:55 am, al menos cinco sujetos armados salieron de una zona montañosa e interceptaron el autobús. Seguidamente, obligaron al motorista a parar la unidad, entraron y comenzaron a exigirles sus pertenencias a los ocupantes.

Luego de lo ocurrido, los maleantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. En tanto, los pasajeros fueron retornados a la Central Metropolitana en San Pedro Sula.

De acuerdo con lo relatado por un periodista local, ayer lunes se suscitaron dos asaltos a la misma empresa de transporte en dicho punto y mediante igual mecánica, por lo que se pensaría que se trata siempre de estos facinerosos.

Foto: La Prensa

El herido fue llevado al Hospital Mario Catarino Rivas para recibir asistencia médica. Foto Leonel Enamorado.
Se informó que los motoristas de la ruta San Pedro Sula a San Luis y que pasan por el municipio de Colinas, paralizaron las unidades, como una medida de presión para solicitar les brinden seguridad.

Los reclamos de los conductores y ayudantes se fundamentan en los hechos delictivos de que son víctimas constantemente y las continúas amenazas que reciben mientras laboran, lo cual pone en riesgo la vida de ellos.