28/04/2024
06:08 AM

Arrestan a tres peligrosos pandilleros de la mara 18 en colonias capitalinas

  • 24 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Tres peligrosos pandilleros con un rosario de delitos en su haber, así como otras personas vinculadas con tráfico de drogas, homicidios y violación, entre otros, cayeron ayer en un operativo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en diferentes colonias de la capital.

Equipos de este cuerpo policial se desplazaron en horas de la madrugada por distintos sectores de la ciudad con la misión de capturar a delincuentes que tenían en zozobra a los habitantes por su presunta participación en actividades delictivas como extorsión, tráfico de drogas y sicariato.

Los agentes lograron sacar de circulación a tres miembros de la pandilla 18 en una operación en la colonia San José de La Peña.

Uno de los detenidos fue identificado por la DNIC como Edwin Rogelio Matute Antúnez (37), conocido como Silencio, originario de El Progreso, Yoro, quien tenía dos órdenes de captura pendientes.

El encausado llegó a la capital en fecha reciente desde San Pedro Sula para asumir el mando de la organización criminal en La Peña y alrededores después de haber tenido un enfrentamiento armado con agentes de la Policía en la colonia Planeta, en el que resultó herido de bala, por lo que se moviliza con muletas.

El segundo capturado es José Luis Gámez Muñoz (22), alias Chango, también con dos órdenes de captura en su contra. Además tiene antecedentes de tráfico de drogas y escándalo en vía pública.

Junto a los dos primeros fue aprehendido Kevin Argenis Laínez Ayala (19), alias Baby Happy, investigado por su presunta participación en la muerte de un guardia de seguridad.

A los tres pandilleros les decomisaron una escopeta, una pistola 9 milímetros, 25 puntas de cocaína, 30 carrucos de marihuana, tres teléfonos celulares y un gorro pasamontañas.

Otras capturas

En la colonia Nuevos Horizontes fue capturado Delmer Wilfredo Alemán (36) en posesión de 71 carrucos de marihuana y 11 blísteres de cocaína.

En el sector de Monte Grande, caserío La Ceibita, Sabanagrande, al sur de Francisco Morazán, detuvieron a José Blas Ortez Carrasco (56), decomisándole una escopeta.

Asimismo, en la colonia Los Pinos de la capital fue aprehendido el supuesto agresor sexual Nelson Enrique Ávila Oseguera (37) por suponerlo responsable de abusar sexualmente de un niño de 11 años.

Según lo investigado por la DNIC, el sospechoso aprovechó que el menor jugaba afuera de su casa y bajo engaños lo llevó a un lugar solitario, donde procedió a violarlo.